Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Me sobrepasé”: El que mató a Bryan Alexis de 7 años era su primo de 15; todo fue por una discusión

El menor fue localizado en el interior de una casa abandonada. Autoridades informaron que murió ahorcado con cintas de zapatos. 

Avatar del

Por El Imparcial

Bryan Alexis de 7 años fue asesinado por un primo lejano.

Bryan Alexis de 7 años fue asesinado por un primo lejano.

CHIHUAHUA.-Era su primo y dijo que por una discusión asesinó a Bryan Alexis Osorio Vizcarra,de 7 años de edad. Él tiene 15 años.

El crimen ha causado conmoción en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El menor fue encontrado dentro de una casa cercana, que desde hacía tiempo permanecía abandonada y el cuerpo estaba bajo una lona. Autoridades dijeron que murió ahorcado con cintas de zapato.

“Me sobrepasé”, confesó ante los agentes investigadores al revelar los detalles del crimen el acusado.

Se dice que al momento del ataque los dos niños estaba solo en la vivienda. 

La madre de Bryan Alexis estaba en el trabajo, el padre había salido hacer unas compras y la tía que debía permanecer al cuidado de los menores también salió de la vivienda para ir a platicar, sólo un rato, con una vecina.

“Lo dejé (a Bryan, de 7 años) haciendo su tarea”, declaró la mujer.

El jovencito estaba haciendo su tarea, ahí ocurrió la discusión, en eso el adolescente de 15 lo atacó y le puso unos cordones de zapatos en el cuello.

Bryan no alcanzó a terminar su tarea, todos los cuadernos estaban sobre la mesa.

Al ver muerto al niño, su primo lejano que había llegado a vivir con ellos apenas hacía un mes, decidió ocultarlo para evitar que lo encontraran.

El muchacho primero no dijo que lo había matado, por lo que los padres comenzaron una intensa búsqueda en las redes sociales y con autoridades para localizar al niño.

Sin embargo, nadie vio al niño salir de casa, y las indagatorias se encaminaron hacia los familiares con los que tenía convivencia, entre ellos el hoy detenido.

Bryan cursaba el tercer grado en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” de la colonia Héroes de la Reforma.

Por su crimen, el joven sólo podría alcanzar un máximo de cinco años de prisión, y en un centro especializado para menores, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, que rige en el País desde junio del 2016.

Sin embargo, la penalidad podría ser menor, a criterio del juez, y considerando factores como el hecho de que se trata de un primo delincuente o la propia confesión del delito.
 

En esta nota
  • Asesinato de menores
  • Menores de edad
  • Chihuahua

Comentarios