No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Me interesa lo que le pasó en el atentado y estoy triste": Niño lleva carta a Omar García Harfuch

"Vengo al conocer al secretario de Seguridad Ciudadana porque me interesa lo que le pasó en el atentado y estoy triste porque le pasó. Y estoy rezando por su salud", dijo el menor.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) publicó un vídeo en redes sociales acerca de un niño que acudió al hospital donde está ingresado a Omar García Harfush, para desearle pronta recuperación.

No obstante, al menor no se le permitió entrar al nosocomio por razones de seguridad sanitaria. Por lo que leyó una breve carta con un dibujo:

Vengo a conocer al secretario de Seguridad Ciudadana porque me interesa lo que le pasó en el atentado y estoy triste porque le pasó. Y estoy rezando por su salud. El dibujo es el atentado y mi nombre allá arriba, el teléfono que me llame, lo quiero mucho".

Cabe recordar que el titular de la SSC-CDMX sufrió un ataque armado el 26 de junio en la capital de la República mexicana, donde resultó herido de tres balazos, murieron dos de sus escoltas y Gabriela Gómez, que se encontraba circulando por la avenida. Además, una hermana de ella resultó lesionada en un brazo.

El atentado fue atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde un inicio por el propio García Harfush.

En las plataformas de Twitter y Facebook, la dependencia escribió "El día de hoy un menor de edad acudió al hospital en el que se encuentra en recuperación el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, por motivos de seguridad sanitaria el menor no ingresó, pero entregó una carta; el Secretario agradeció a la distancia el gesto del pequeño".

En esta nota

Comentarios