GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Matan al “Zermeño” jefe de plaza del CJNG en Guanajuato

Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o “El Chago”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido en Querétaro, durante un enfrentamiento con policías guanajuatenses.

Avatar del

Por Redacción/GH

Matan a Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o “El Chago”, presunto jefe de plaza del CJNG.(Especial)

Matan a Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o “El Chago”, presunto jefe de plaza del CJNG. | Especial

GUANAJUATO.- Matan a Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o “El Chago”, presunto jefe de plaza del CJNG en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido en Querétaro, durante un enfrentamiento con policías guanajuatenses.

El “Zermeño” estaba incluido dentro de los principales objetivos de las autoridades federales y del Estado de Guanajuato ya que se le considera uno de los operadores más violentos en la zona, cita una nota de El Financiero.

Además de que se le identificaba como el presunto responsable de la masacre en el Bar Lexus, registrada el pasado 9 de noviembre en el municipio de Apaseo el Alto, donde nueve personas fueron asesinadas.

Matan al “Zermeño” jefe de plaza del CJNG

Todo ocurrió cuando agentes de la Fiscalía de Guanajuato fueron agredidos por dos civiles al cumplimentar una orden de aprehensión emitida por un Juez contra uno de los sujetos por el delito de homicidio en el estado de Guanajuato.

La nota cita que el probable responsable opuso resistencia y trató de escapar atacando a balazos a los elementos de la Fiscalía de Guanajuato, iniciándose una persecución y enfrentamiento.

Los agentes repelieron la agresión logrando abatir a uno de sus atacantes y el otro resultó lesionado. Los hechos ocurrieron en la colonia Ciudad del Sol, en Querétaro.

Y al paso de las horas supieron que el civil abatido fue Santiago Quiroz Zermeño, contra quien un Juez de Guanajuato giró orden de aprehensión por el delito de homicidio.

En la nota de El Financiero agregan que Quiroz Zermeño había sido blanco de amenazas del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que lidera José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, detenido desde el pasado 2020, ya que se sabe que ‘Zermeño’ traicionó a este grupo criminal para unirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


 

En esta nota

Comentarios