México

Matan a alumno de medicina de la UP; investigan videos

El estudiante de la Universidad Panamericana fue asesinado en las afueras de un gimnasio.

Avatar del

Por El Universal

Matan a alumno de medicina de la UP; investigan videos(Pixabay)

Matan a alumno de medicina de la UP; investigan videos | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana,Gregorio T. Obrador, informó sobre el asesinato de uno de los alumnos de la carrera de Medicina de dicha institución; esto, a consecuencia de una agresión a armada ocurrido el pasado lunes, 15 de julio, a las afueras de un gimnasio en Satélite.

A través de un comunicado, el director lamentó el fallecimiento de la víctima, identificada como Iván Lugo Serrano, cuyos restos fueron velados en el municipio de Tlalnepantla ayer martes.

“Sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos en la pena a sus familiares, compañeros y amigos”, puntualizó Gregorio T. Obrador en el escrito difundido.

La investigación

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México analiza imágenes captadas por cámaras de video vigilancia de Ciudad Satélite a fin de ubicar a los homicidas del joven estudiante, informaron autoridades mexiquenses.

Iván fue lesionado con arma de fuego, cuando se encontraba en el interior de un auto compacto en Circuito Economistas, en Ciudad Satélite, la noche del 15 de julio.

Herido fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde falleció, informaron este 17 de julio autoridades de la FGJEM.

Por este homicidio, ni policías estatales o municipales detuvieron a algún presunto responsable, por lo que personal de la Fiscalía Mexiquense, “lleva a cabo una investigación para identificar y detener al o a los probables partícipes” de la muerte del joven.

Entre las diligencias, investigadores analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las centrales de emergencia estatal y municipal.

Así como el calibre y rastros del tipo de arma usada para agredir a Iván, quien perdió la vida, tras ser atacado en lo que pudo ser un intento de robo o quizá secuestro, afirmaron autoridades mexiquenses.

En esta nota

Comentarios