GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Samuel García

Denise Dresser

Billie Eilish

Guerra Israel-Palestina

Matamoros: EU y Canadá alertan por viajes a México a días del “Spring Break”

Tanto EU como Canadá, renovaron o emitieron alertas de seguridad tras el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Por Rubén Ruiz

Canadá y Estados Unidos renovaron o emitieron alertas tras lo ocurrido en Matamoros.(Especial)

Canadá y Estados Unidos renovaron o emitieron alertas tras lo ocurrido en Matamoros. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días del “spring break”, el turismo internacional en México es “sacudido” por el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Tanto el Gobierno estadounidense como el de Canadá, renovaron o emitieron alertas de seguridad tras este caso donde cuatro ciudadanos de Estados Unidos, fueron secuestrados el viernes pasado; dos de ellos ya fueron localizados muertos este martes, uno herido y uno más con vida.

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene alertas sobre México y aún más allá, piden evitar viajes y en caso de visitar el país, extremar precauciones.

En 30 de los 32 estados mexicanos (…) hay algún tipo de alerta de viaje para ciudadanos de Estados Unidos; seis de esos estados incluyen Sinaloa, casa del enorme cártel del mismo nombre”, cita una nota de Fox.

Como Sinaloa, otros de los estados donde piden no viajar, son Colima, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Tamaulipas, éste último en el que se vivió el secuestro y asesinato de estadounidenses que presuntamente viajaban por turismo médico y fueron confundidos con traficantes haitianos, según un oficial difundió a CNN.

Alertas de seguridad sobre México

En lo que va del primer trimestre de 2023, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado cuatro alertas de seguridad en tres entidades mexicanas, todas en zonas de turismo médico o de playa.

Esto, a parte de mantener vigente la Alerta de Viaje renovada el 5 de octubre de 2022, donde se explica ampliamente de las zonas de riesgo en todas las entidades del territorio nacional.

Alertas de seguridad de EU en México

La primera alerta de 2023 nivel 4, el más alto y en el que se pide no visitar esa zona, fue emitida el 5 de enero, titulada “reportes de violencia en Sinaloa”.

En ella avisaban de balaceras, bloqueos y violencia potencial en Culiacán, Los Mochis y Guasave.

La segunda fue emitida el 7 de enero en la misma zona, avisando de la suspensión del Consulado de EU en Mazatlán para el lunes 9 de enero.

Los delitos violentos están muy extendidos y pueden ocurrir sin previo aviso, afectando el acceso al transporte, aeropuertos, servicios públicos y/u hospitales. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa”, cita el comunicado.

Alerta en Quintana Roo

El 23 de enero en Quintana Roo se emitió una tercera ante las disputas de taxistas locales y de aplicación, ante riñas e incidentes violentos que han resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos.

Alerta en Matamoros, Tamaulipas

Y finalmente el 3 de marzo emitieron una alerta ante el secuestro de cuatro estadounidenses ocurrido el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas.

De los cuatro, dos de ellos ya fueron encontrados muertos, uno herido y otro con vida. Agencias de EU vinculan a los asesinos y personas que les privaron de su libertad con el Cártel del Golfo.

Canadá renueva alerta de viaje para México

El Gobierno de Canadá renovó el 3 de marzo la alerta de viaje para México, donde piden a los ciudadanos practicar un alto grado de precaución si visitan el País.

El nivel es amarillo, el segundo de cuatro, argumentando que obedece a los altos niveles de actividad criminal y secuestro.

Y en color naranja, ubican zonas específicas de México donde se han registrado incidentes de inseguridad.

En esta nota

Comentarios