México Feminicidio

Mata a su exnovia; va a prisión por más de 30 años

Un joven que en 2016, por celos asesinó a su exnovia de 14 años de edad, al propinarle un balazo en la cabeza, fue sentenciado a una pena de 31 años y tres meses de prisión.

Avatar del

Por Redacción GH

Mata a su exnovia; va a prisión por más de 30 años(Especial)

Mata a su exnovia; va a prisión por más de 30 años | Especial

MONTERREY, Nuevo León.- Un joven que en 2016, por celos asesinó a su exnovia de 14 años de edad, al propinarle un balazo en la cabeza, fue sentenciado a una pena de 31 años y tres meses de prisión, mientras un cómplice fue condenado a 27 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia de juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado, se realizó los días 13, 17 y 20 de mayo de 2019, en la Sala 4 de San Pedro Garza García, en contra de César Alejandro de "L", como autor material del homicidio de su exnovia, Perla Rebeca Alvarado Tovar, y en contra de su cómplice, Carlos Omar "L".

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016, en un domicilio de la colonia Cumbres San Agustín, del municipio de Monterrey, hasta donde llegó César Alejandro, entonces de 19 años de edad, acompañado de su amigo, Carlos Omar, de 18 años.

Según las investigaciones policiacas, César Alejandro tocó la puerta y al abrir Perla Rebeca, le disparó en la cabeza con una pistola calibre .9 milímetros, porque había cortado su relación sentimental con él. La menor fue llevada en una ambulancia al Hospital Universitario, pero murió mientras era atendida.

El 26 de febrero, agentes ministeriales capturaron al indiciado como cómplice, y el 1 de marzo de 2016 al señalado como autor material del crimen que consternó a la sociedad nuevoleonesa.
 

En esta nota
  • Feminidios

Comentarios