No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Más de 83 mil empleados de tiendas departamentales siguen sin trabajar

La Antad pide a los gobiernos de la capital del País y Estado de México reabrir las tiendas departamentales.

Avatar del

Por El Universal

En general, la crisis de salud en 2020 afectó las ventas de todos los integrantes de la Antad cayendo 5.1%.(ELIMPARCIAL/AGENCIAS)

En general, la crisis de salud en 2020 afectó las ventas de todos los integrantes de la Antad cayendo 5.1%. | ELIMPARCIAL/AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Comercios departamentales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), urgieron a los gobiernos de la capital del país y del Estado de México a reabrir sus puertas el próximo 22 de enero.

De no hacerlo, aseguran los directivos de esos negocios, estarán en riesgo miles de empleos y la continuidad de los negocios .

Según Milenio, el presidente del organismo, Vicente Yáñez, detalló que los cierres de este tipo de tiendas “han generado pérdidas superiores a 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos.

Además de considerar en la cadena de valor a los proveedores y los 400 mil empleos que generan ellos mismos y que están en riesgo. 
De acuerdo con la Antad, al cierre de 2020 este organismo se integraba por 67 mil tiendas de 104 cadenas comerciales y entre sus miembros, además de tiendas de autoservicios como Soriana, HEB, Costco y La Comer.

Así como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Sanborns, y especializadas como Zara, Vicky Form, Sfera, Office Depot y Flexi, entre otras. 

El medio noticioso agrega que en conferencia, Yáñez sostuvo que 83 mil 952 personas ocupadas en este tipo de tiendas se encuentran sin trabajar y sus empleos están en riesgo debido al cierre de 3 mil 675 unidades. 

En general, la crisis de salud en 2020 afectó las ventas de todos los integrantes de la Antad cayendo 5.1% en comparación con 2019, mientras que las ventas a tiendas totales (incluyen aperturas de los últimos 12 meses) bajaron 2.4%.

 
En esta nota

Comentarios