Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

Más de 700 científicos de Harvard y Oxford piden a legisladores reconsiderar extinción de fideicomisos

Los científicos de prestigiadas universidades firmaron una carta dirigida a los legisladores mexicanos, para pedirles que reconsideren la extinción de 109 fideicomisos públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 700 investigadores de universidades como Harvard y Oxford, pidieron a los legisladores que reconsideren la extinción de fideicomisos.

Los científicos de las prestigiadas universidades: Cambridge, Harvard, Johns Hopkins, Stanford y Oxford yotras, firmaron una carta dirigida a los legisladores mexicanos, para pedirles que reconsideren la extinción de 109 fideicomisos públicos.

Este sería un duro golpe a la ciencia y la tecnología en México, justo cuando más que nunca el país necesita de su aporte, indica el documento.

Entre los 109 fideicomisos, se encuentran los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

La carta también asegura que los fideicomisos dan soporte económico a proyectos de investigación multianuales, y son pilar fundamental para el mantenimiento de infraestructura, equipo y tecnologías de la información de instituciones académicas de excelencia a nivel mundial.

La mayoría de los Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, indica que están constituidos de recursos que provienen de organismos privados tanto internacionales como multinacionales para fondear proyectos.

En la cuenta de Twitter “SIPACIDE Sindicato del Personal Académico del CIDE”, difundieron fotos y videos de la manifestación que mantienen en el exterior del Senado de la República, por el cierre de diálogo con los legisladores.

En esta nota