Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policial

Más de 20 policías golpean brutalmente a pareja de hombres gay en CDMX

Los servidores públicos le causaron a ambos jóvenes derrames en los ojos, mientras que a uno de ellos le fracturaron la mandíbula.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche del pasado miércoles, el comunicólogo Manuel Sandoval informó por medio su cuenta de X (antes Twitter) que una pareja de hombres homosexuales fueron discriminacados y agredidos fisicamente por un grupo de policías en la alcaldía Venustiano Carranza en Ciudad de México.

Pese a que la noticia fue difundida por primera vez el día de ayer, Sandoval detalla que el atercado realmente sucedió el pasado domingo 15 de octubre a las 22:00 horas.

En un video compartido en redes se puede observar la gran movilización de alrededor de 20 elementos de la policía, quienes están reunidos de manera hostil ante una pareja de hombres jovenes.

No obstante, la violencia empezó a escalar una vez que los policías golpearon brutalmente a uno de los muchachos en el rostro, para luego tirarlos al piso y patearlos, como se puede demostrar en el video.

Los policías no pararon de golpearlos hasta que una de las víctimas perdió la conciencia

De acuerdo con el comunicólogo, ambos jóvenes tienen derrames en los ojos, mientras que a uno de ellos le fracturaron la mandíbula. Además, los "servidores públicos" les robaron sus celulares.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDXM) no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En esta nota