Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Más de 15 mil migrantes rescatados en Sonora en 2022

La cifra representa un incremento considerable, pues contrasta con los 12 mil 449 que se rescataron en los doce meses de 2021 y los 5 mil 630 de 2020

Avatar del

Por Redacción/GH

La cifra representa un incremento considerable, pues contrasta con los 12 mil 449 que se rescataron en los doce meses de 2021 y los 5 mil 630 de 2020(Twitter @INAMI_mx)

La cifra representa un incremento considerable, pues contrasta con los 12 mil 449 que se rescataron en los doce meses de 2021 y los 5 mil 630 de 2020 | Twitter @INAMI_mx

SONORA.- El Instituto Nacional de Migración reportó el 1 de octubre que se ha incrementado la cantidad de personas extranjeras rescatadas en Sonora en cruce hacia los Estados Unidos. Entre enero y septiembre del presente año, 15 mil 882 personas fueron encontradas en cajas de tráiler, camiones, hoteles o bodegas.

La cifra representa un incremento considerable, pues contrasta con los 12 mil 449 que se rescataron en los doce meses de 2021 y los 5 mil 630 de 2020.

Los datos fueron ofrecidos por la encargada de la Oficina de Representación en Sonora, Esmeralda Yamilet Martínez Monrea, como parte del informe dado al comisionado del INM, Francisco Garduño en las instalaciones de la UT San Luis Río Colorado. 

Mantener un trato humano

Francisco Garduño Yáñez, exhortó a los elementos del INM a cumplir la ley, pero siempre con una visión humanista y atendiendo a los derechos humanos. Pidió poner especial atención a grupos vulnerables. Se informó que a través de los Grupos Beta se ha otorgado ayuda humanitaria a 16 mil 239 personas migrantes nacionales y extranjeras en lo que va del año.

La mayoría de los migrantes provenía de países americanos, como Guatemala, Cuba, Honduras, Colombia, Nicaragua y Venezuela, aunque también los hubo provenientes de Asia y África. Como parte de las labores de rescate, quedaron bajo la tutela del DIF 3 mil 692 menores de edad, la mayoría de los cuales viajaban solos.

Tal vez te puede interesar: "Vinimos a EE.UU. pensando que era un país de leyes": los migrantes venezolanos que demandan al gobernador de Florida por "reubicación fraudulenta" en una isla turística

En esta nota

Comentarios