No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Más de 100 migrantes son rescatados en Veracruz

Seis personas fueron detenidas por tráfico de personas.

Avatar del

Por El Imparcial

Más de 100 migrantes son rescatados en Veracruz(Twitter @SP_Veracruz)

Más de 100 migrantes son rescatados en Veracruz | Twitter @SP_Veracruz

VERACRUZ.- Autoridades rescataron a más de 100 migrantes en los municipios de Nogales y Molocán. Además, seis personas han sido detenidas por tráfico de humanos.

104 migrantes, de los cuales 34 son menores de edad, fueron rescatados en el municipio de Nogales, luego de haber sido abandonados a bordo de dos vehículos localizados a un costa de la autopista Veracruz-Puebla.

Asimismo, se señala que los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras; uno de Nepal y uno más de Ecuador.

Los conductores de los vehículos donde eran transportados los migrantes se dieron a la fuga.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que 15 centroamericanos fueron resguardados en el municipio de Molocán. En la zona fueron detenidas seis personas y cuatro vehículos fueron asegurados.

Los detenidos han sido identificados como David “N”, Miguel Ángel “N”, Santo “N”, Arcos “N”, Lauro Jesús “N” y Erick Armando “N”.

Los vehículos asegurados y los detenidos han si puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acuyacan con el fin de determinar su situación legal en el país.


Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios