Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Marisa desapareció en Saltillo y la hallan sin vida en NL; sospechan de trabajadora que contrató

La mujer coahuilense fue encontrada muerta y con signos de violencia en Galeana; otra mujer que trabajaba en casa de la víctima es la principal sospechosa de su desaparición.

GALEANA, Nuevo León.- Marisa, la mujer saltillense desaparecida hace cinco días, fue asesinada, su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia en Galeana, Nuevo León.

Una mujer que trabajaba en casa de la víctima es la principal sospechosa del secuestro.

En el crimen, que podría ser tipificado como feminicidio, hay cinco presuntos involucrados, dos de los cuales ya están detenidos.

La publirrelacionista Marisa Valdés Oyervides, de 64 años de edad desapareció el viernes pasado, cuando se dirigía al municipio vecino de Arteaga, en su camioneta GMC, color gris.

Sus familiares reportaron que no la encontraban ante la Fiscalía para Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), que emitió el protocolo Alba para su localización.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado (SSP) reportó este martes que tras apoyar en el operativo de búsqueda de Marisa “N”, la mujer fue localizada sin vida y con signos de violencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Por el momento se logró la captura de al menos dos personas implicados en el secuestro y asesinato de Marisa y ya se tienen identificados a otros tres que presuntamente participaron en el plagio y el crimen.

Las primeras investigaciones indican que una trabajadora doméstica de la víctima (quien laboraba con ella desde hace un mes) estaría implicada en el caso.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos y la evidencia recabada, la víctima fue secuestrada en Saltillo para robarle y luego la trasladaron al municipio de Galeana, Nuevo León, donde fue agredida y privada de la vida.

Las dos personas arrestadas, los vehículos, armas y demás evidencia asegurados en el lugar del hallazgo, están a disposición de las autoridades correspondientes.

Las pesquisas continúan en coordinación y apoyo de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, remarcó la SSP de Coahuila.

En esta nota