Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

Mario Delgado denuncia que fue interceptado por hombres armados

Delgado compartió un video en el que se observa la detención que denunció.

TAMAULIPAS.-Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que fue detenido apuntándole con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

"Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió en redes sociales.

Asimismo, Delgado compartió un video en el que se observa la detención que denunció.

Políticos reaccionan al video

Celia Maya, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, condenó el hecho y mostró su solidaridad.

"Toda mi solidaridad y respaldo a nuestro Presidente Nacional de @PartidoMorenaMx: Mario Delgado. Lamento y condeno los actos de intimidación y violencia que él y su equipo vivieron en Tamaulipas", dijo en Twitter.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de GObernación, celebró que Delgado esté bien tras el incidente.

"Saludo que el presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas. Llamamos a la paz en todo el país, este tipo de hechos no deben ser tolerados. Seguiremos coordinando con todos los niveles de gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio", comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, también condenó el acto violento.

"Toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda. Va mi toda mi solidaridad a @mario_delgado por la agresión sufrida. ¡No a la violencia!".

Mario Delgado dice que no lo intimidan

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ni las amenazas e intimidaciones van a detener la transformación.

“No vamos a detener el avance de nuestro partido, estamos aquí por una larga lucha por la democracia y vamos a traer la transformación a Tamaulipas”, expresó.

Lo anterior, tras denunciar a través de redes sociales que sufrió una detención abrupta con armas largas en la carretera entre Matamoros y Reynosa, mientras mantenía una gira de trabajo en dicha entidad.

En este sentido, el líder morenista declaró que es evidente que se vive un clima de violencia en Tamaulipas.

Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseveró.

“A la gente le decimos que es importante que este 6 de junio tengamos una jornada electoral ejemplar, que salgamos a votar sin miedo, que no se dejen intimidar y defendamos juntos la esperanza en cada rincón del país”, concluyó el dirigente del partido guinda.

En esta nota