Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Mario Delgado exhorta a las autoridades a que no haya impunidad en el caso Pegasus

Mario Delgado exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias para que no haya impunidad en el caso, además de comprometerse a que "nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen".

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, condenó esta tarde el uso de recursos públicos "por parte de los gobiernos del PRIAN" para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del Spyware Pegasus.

El dirigente morenista apuntó que la contratación de dicho software desarrollado por la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna y que continuó durante la administración de EPN.

"En el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera, evidenciando que el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción" señaló.

"Neoliberales se dedicaron a violar los derechos de los mexicanos": Mario Delgado

El dirigente también resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales como la antigua Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, entre otras, mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018 "refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba el País".

Las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente", agregó.

Por último, Mario Delgado exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias para que no haya impunidad en el caso, además de comprometerse a que "nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen".

En esta nota