Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

Marina toma control del Aeropuerto Internacional de CDMX tras acuerdo presidencial

La Semar destacó que este cambio marca el inicio de una nueva etapa bajo su supervisión, con el objetivo de aplicar valores navales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que a partir de este sábado asumirá oficicialmente el control de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha transición es resultado del acuerdo presidencial emitido el pasado 8 de agosto, el cual establecía la integración del Grupo Aeroportuario y los Servicios Aeroportuarios del AICM en el sector coordinado por la Marina.

La autoridad aeroportuaria que a partir del 7 de octubre de 2023, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México pasa a formar parte del sector coordinado por la Secretaría de Marina, conforme a lo dispuesto en el acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este cambio se enmarca dentro de la nueva estrategia de seguridad del gobierno, que ha transferido el control a la Marina en áreas como puertos, aduanas, una aerolínea y proyectos de construcción considerados prioritarios, como el reciente Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es una iniciativa emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para la principal área metropolitana del centro del país.

Como parte de esta transición, la Marina ha introducido cambios en la imagen del aeropuerto, incluyendo un nuevo logotipo que incorpora elementos representativos de la institución, como un ancla que simboliza confianza y un timón que representa el rumbo.

La Semar destacó que este cambio marca el inicio de una nueva etapa bajo su supervisión, con el objetivo de aplicar los valores navales de seguridad, confianza y dirección en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, todo ello con transparencia y honestidad.

En esta nota