Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pemex

Marina rescata del mar a filipino que sufrió infarto

La persona estaba en la monoboya número uno de Pemex.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó la evacuación médica de una persona de origen filipino, quien estaba en la monoboya número uno de Pemex en el mar, en las cercanías del puerto de Salina Cruz.

De acuerdo al informe oficial, el personal adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, llevó a cabo el día de ayer la evacuación médica a un tripulante filipino del buque tanque “Persepolis”, de bandera griega.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio del citado buque, el cual requería evacuar a uno de sus tripulantes debido a que presentaba síntomas de infarto, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender”, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Salina Cruz.

El personal realizó la evacuación médica de un hombre de 25 años de edad, de nacionalidad filipina, quien presentaba dolor torácico, mismo que a su arribo a puerto, en el Astillero de Marina No. 20, fue llevado a un hospital de la localidad para continuar con su atención médica especializada.

En esta nota