No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Marina activa plan por "Priscilla" en 3 estados

Sedena y Semar unen fuerzas para monitorear, prevenir y atender las emergencias que puedan surgir por "Priscilla".

Avatar del

Por El Imparcial

Marina activa plan por "Priscilla" en 3 estados(Especial)

Marina activa plan por "Priscilla" en 3 estados | Especial

COLIMA, Colima.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) monitorea, previene, prepara y atiende la emergencia para salvaguardar a la población y sus bienes, por lo que Marina ya desplegó un plan para Priscilla, que este domingo por la tarde se degradó a depresión tropical, y se ubica en las costas del Pacífico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la CNPC está en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil de Michoacán, Colima y Jalisco, así como con sus correspondientes municipios en las zonas más vulnerables ante el fenómeno.

Como medida de acción en los territorios han enviado misiones de Enlace y Coordinación a Manzanillo, Colima; Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco, así como Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde atienden a quienes requieran apoyo por Priscilla.

También se alertó oportunamente a las entidades vulnerables, asi como 3 boletines se emitieron en el último día.

Los Planes DN-III, de Sedena, y el Plan Marina, de la Semar, ya están activados y contemplan preventivamente 235 refugios temporales en Colima, 571 en Jalisco y 179 en Michoacán.

Hasta ahora no han suspendido clases, no obstante, la decisión cambiaría según la evolución del meteoro.

En territorio vulnerable, se exhortó a la ciudadanía a no salir de sus hogares, desalojar en caso de estar en peligro de laderas, atender a los avisos de embarcaciones  mantenerse informada a través de las cuentas de Twitter @CNPC_mx, así como @conagua_mx y @conagua_clima, entre otras.
 

En esta nota

Comentarios