Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Margarita Zavala es señalada de "cantinflear" en San Lázaro

Margarita Zavala  fue objetos de burlas en las redes sociales.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala  fue objetos de burlas en las redes sociales por supuestamente " cantinflear " en la Cámara de Diputados en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022 (PEF)

La diputada del Partido Acción Nacional ( PAN ) comentó:

“Estamos en contra y voy a empezar… el Partido Acción Nacional va en contra y voy a empezar de, digamos que, de lo última parte. Nosotros, todos recibimos una modificación y un dictamen, me parece que además con corto tiempo, pero que tiene… que parte… que hace unas reducciones… y unas ampliaciones y bueno para nosotros no estamos de acuerdo con todas las reducciones ni con todas las ampliaciones ”.

¿A qué se refería Margarita?

La ex primera dama de México se refiere a que en el Presupuesto 2022 se pretende reducir casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral ( INE ), lo que ella intentó comentar que está en contra, así como su grupo parlamentario.

Te puede interesar:  Mediante Conacyt, Calderón dio a González Laporte y Kimberly Clark de México 36 mdp

“Además, la del INE, digamos son 8 mil millones de pesos que le quitan a los órganos autónomos y de esos, 5 mil, 4 mil 913 se los lleva el INE. Más parece un mensaje de revancha que de otra cosa. Sobre todo, porque un partido oficial, Morena, está pidiendo una revocación ”, Dijo.

En redes sociales se volvió tendencia a la participación de Zavala y la calificaron como muy " cantinfleada ".

¿Qué es cantinflear?

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, cantinflear es hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia.

Aquí algunos memes

En esta nota

Comentarios