Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Félix Salgado Macedonio

Marchan miles de personas en apoyo a Félix Salgado por retiro de su candidatura

El político manifestó también la búsqueda de restituir su candidatura, puesto que "No pueden quitar el derecho de votar y ser votado", "es inconstitucional", declaró.

CHILPANCINGO, México.-Con la presencia del ex candidato a gobernador de Guerrero, miles de personas se manifestaron hoy en apoyo a Félix Salgado Macedonio, quien perdió su lugar en las elecciones de su estado luego de que el INE decidiera esto por no haber presentado sus gastos de precampaña a tiempo.

Inclusive taxistas decidieron acudir en defensa de Salgado Macedonio, puesto que se manifestaron pacíficamente en la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, donde expresaron su rechazo a la determinación del Instituto Nacional Electoral de cancelar el registro del ex presidente municipal de Acapulco, según información de Milenio.

El político manifestó también la búsqueda de restituir su candidatura, puesto que "No pueden quitar el derecho de votar y ser votado", "es inconstitucional", declaró.

La noche del 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral aprobó la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gasto de precampaña, además, el pasado mes de febrero Morena (partido al que está afiliado) anunció que repondría el proceso de selección de candidatura, con lo que momentaneamente se le retiró su postulación.

Sin embargo, el 11 de marzo Salgado Macedonio volvió a ganar la encuesta realizada en la Comisión de Elecciones de Morena con más de 10 puntos de ventaja frente a sus competidores.

Félix Salgado Macedonio también ha sido acusado de abusos sexuales en un par de ocasiones, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una de las dos denuncias por violación sexual contra el ahora candidato de Morena a gobernador de Guerrero ya prescribió y por lo tanto siguió siendo elegible como candidato, hecho que causó molestia indignación en diversas partes y grupos sociales de la República.

En esta nota