Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Marchan contra designación de José Antonio Romero Tellaeche en el CIDE

El contingente contra la designación del director del CIDE partió de Parque Hundido, camina por Avenida Insurgentes y llega a las oficinas de Conacyt.

Avatar del

Por El Universal

Personas se manifestaron contra la designación del director de CIDE en la Ciudad de México.(Especial)

Personas se manifestaron contra la designación del director de CIDE en la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes y académicos del CIDE marchan este sábado contra la designación de José Antonio Romero Telleache como director.

El contingente partió de Parque Hundido, camina por Avenida Insurgentes y llega a las oficinas de Conacyt.

Ya dejó de ser un asunto de la pequeña institución que es el CIDE, es un asunto de todos los académicos y universitarios del país", dijo Jean Meyer, previo al inicio de la marcha convocada por la comunidad del CIDE.

En la marcha también participa Alejandro Lajous, quién fuera destituido el pasado el pasado mes de octubre como director del CIDE en la región Centro sede Aguascalientes.

"Estamos sirviendo de ejemplo a un país que está lastimado desde hace décadas, pero que está viendo derrumbarse mucho de los avances democráticos que se habían logrado en las décadas anteriores", declaró.

Te puede interesar:

Comunidad de CIDE contra recorte

"El CIDE es primero, saquen a Romero", "Esos son los que friegan la nación", "¿Por qué nos politizan? Si somos el futuro de América Latina", "El CIDE vive, la lucha sigue", "Un dictador no será mi director", son algunas de las consignas estudiantiles.

En esta nota

Comentarios