México AMLO

Marchan contra AMLO

La llamada marcha del silencio comenzó en carriles centrales de Paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Avatar del

Por El Universal

Marchan contra AMLO(Fernando Belaunzarán)

Marchan contra AMLO | Fernando Belaunzarán

CIUDAD DE MÉXICO.-La llamada marcha del silencio comenzó en carriles centrales de Paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de miles de ciudadanos que fueron convocados por las redes sociales.


La caminata partió del Ángel de la Independencia y tuvo como destino el Monumento a la Revolución.


"¡Fuera Amlo! ¡Fuera Amlo!", decían los manifestantes.
   
A pesar de tratarse de una marcha de silencio, a su paso, los manifestantes gritaban: "¡México!,   ¡México!,   ¡México!".


SE CONFRONTAN CON SIMPATIZANTES

Ciudadanos que participan en la marcha para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontaron verbalmente con simpatizantes del político.

Previo a la manifestación quienes exigían la dimisión del titular del Ejecutivo, que vestían de blanco, comenzaron a concentrarse en el monumento al Ángel a la Independencia hasta donde llegaron  los simpatizantes de López Obrador quienes se dijeron “reporteros” de canales de YouTube.

Al grito de "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!" Los manifestantes corrieron de la escalinata a los “reporteros” llamándolos provocadores.

Realizan marcha contra AMLO en los estados

Grupos de personas en varios estados de la República atendieron la convocatoria nacional para salir a protestar contra las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir su renuncia.


Nuevo León


Más de 500 personas atendieron la convocatoria nacional al asegurar que las medidas que ha puesto en práctica el presidente Andrés Manuel López Obrador son un retroceso y además no ve ni escucha a los mexicanos.


Los asistentes que eran sobre todo adultos mayores y personas de clase media, acudieron vestidos de blanco, y usaron sombreros o cachuchas además de gafas obscuras para protegerse de los rayos del sol.


El contingente realizó una concentración frente al Palacio de Gobierno y posteriormente hicieron un recorrido por la calle Zaragoza, para regresar por la calle Zuazua al punto de partida de la manifestación.


Los manifestantes exigieron que se ponga freno a la violencia, y por medio de pancartas pidieron a López Obrador que no se permita el ingreso de migrantes centroamericanos.


Querétaro


Con pancartas pidiendo al gobierno federal recapacite en sus políticas públicas, más de dos mil queretanos se unieron a la manifestación pacífica por la paz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.


La protesta se convirtió en una marcha silenciosa que transcurrió de manera pacífica en el primer cuadro de la capital queretana.


Yucatán


Alrededor 300 personas se sumaron en Mérida a la convocatoria nacional para manifestarse en contra de las políticas y actuación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y apoyados con pancartas y gritos de "¡Así no..¡" recorrieron el paseo de Montejo de esta ciudad.


Vestidos de blanco pero cómodos y protegidos del sol, con paraguas y lentes, los inconformes caminaron sobre un carril dispuesto para el recorrido del programa dominical municipal de la Bici Ruta, desde el Monumento a la Patria, del paseo de Montejo- donde se congregaron, hasta al remate del mismo Paseo de Montejo.


A lo largo de la caminata se escucharon consignas en contra del gobierno federal, así como porras a México. Los participantes aprovecharon para pedir a la gente que se encontraba en el Paseo de Montejo que se unieran a la protesta.


Los manifestantes también cargaban letreros que decían "no somos 'fifís' ni 'chairos', somos mexicanos" y "no a la división".


San Luis Potosí


Un contingente de alrededor de 500 personas apoyados por la organización Chalecos México, realizaron durante la mañana de este domingo una marcha del silencio en protesta por la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien consideraron como un gobernante que no escucha las demandas de la sociedad civil y deja de lado a los más de 60 millones de mexicanos que no votaron por él.


De acuerdo a lo señalado por los coordinadores de esta marcha, José Luis Pérez Castillo y Teresa Muriel, con este evento se buscaba no generar ningún tipo de consigna en contra del mandatario para ver si a través del silencio que manifiestan los ciudadanos atiende finalmente las necesidades que se han venido requiriendo en más de 5 meses de gobierno.


"Es muy aventurado decir que se trata de una dictadura, pero hay señales muy claras porque está siguiendo los mismos pasos que en Venezuela y mucho más rápido; el problema es que no gobierna para todos, y pues aquí nos acompañan muchas personas que en su momento votaron a favor del actual presidente y ahora se manifiestan arrepentidos, protestando por la falta de acciones", señaló Teresa Muriel.
 

En esta nota

Comentarios