No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Marcha por la Verdad avanza hacia Palacio Nacional

El contingente se quitó un zapato en honor a Mackenzie, sobreviviente de la masacre de la familia LeBarón. 

Avatar del

Por El Universal

El contingente se dirige hacia el Palacio Nacional para entregarle a la secretaria de Gobierno Federal, las propuestas de reforma que elaboraron para alcanzar la justicia transicional.(EFE)

El contingente se dirige hacia el Palacio Nacional para entregarle a la secretaria de Gobierno Federal, las propuestas de reforma que elaboraron para alcanzar la justicia transicional. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el llamado "¡Vámonos!" del poeta y activista Javier Sicilia, el contingente de la Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz comienza a avanzar esta mañana sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia el Palacio Nacional para entregarle a la secretaria de Gobierno Federal, las propuestas de reforma que elaboraron para alcanzar la justicia transicional.

El contingente avanzará de manera silenciosa sobre Paseo de la Reforma y se irá deteniendo en los anti-monumentos, también hará una parada en la Cámara de Senadores.

Se prevé que al llegar a la fuente de la Diana Cazadora, los manifestantes se quiten un zapato y caminen de esta forma en honor a la niña Mackenzie, víctima del ataque en Bavispe, Sonora.
Al llegar a al anti-monumento a las víctimas de la Guardería ABC, gritaron ¡Verdad, justicia, dignidad!.

Se quitan el zapato para marchar

"Imagínense una niña que camina más de 10 kilómetros para buscar auxilio para sus hermanos sobrevivientes que están heridos", dijo Shalom LeBarón esta mañana al retirarse un zapato para avanzar en la marcha por la Verdad, Justicia y Dignidad.

Los manifestantes que estén en condiciones caminan de esta forma hasta la Glorieta de la Palma en honor a la niña Mackenzie quien tuvo que quitarse un zapato y caminar de esta manera a causa de las ampollas.

"No perdió el enfoque de buscar auxilio para sus hermanos. Cuando la encontré, lo primero que dijo fue 'Tenemos que regresar por los demás'. Ella caminó más de 10 kilómetros".

"¡Por Mackenzie!", gritan quienes los acompañan. Se retiran el zapato y comienzan a andar.

En esta nota
  • Justicia en México

Comentarios