Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SRE

Marcelo Ebrard tendrá reunión con fiscal general de EU

La reunión será el jueves 16 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó una reunión entre el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y el canciller Marcelo Ebrard, el jueves 16 de enero, para dar seguimiento a la visita que realizó en diciembre del año pasado.



El 7 de enero, al inaugurar la 31 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores, Ebrard adelantó la visita de Barr para seguir atendiendo temas bilaterales.



Hasta el momento, el encuentro sólo está confirmado con el secretario de Relaciones Exteriores y con el gabinete de seguridad, de acuerdo con fuentes de la Cancillería, quienes no pudieron detallar si también existe agenda con el fiscal General, Alejandro Gertz Manero.



Por otro lado, en la reunión del pasado 5 de diciembre en la que participaron Ebrard y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, las delegaciones conversaron sobre temas como el tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego internacional de drogas.



Ambos países también acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (Ganseg), integrado el 27 de agosto de 2019, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.



En esta nota