Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard inicia visita de trabajo en Italia y Francia; tendrá reunión ministerial del G20

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también visitará la empresa Sanofi "para continuar fortaleciendo la infraestructura mexicana para vacunas" y se reunirá con empresarios franceses para promover la inversión en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el objetivo de participar en foros multilaterales, en los que están representadas las principales economías del mundo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizará una visita de trabajo a Italia y Francia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el propósito de la gira es "impulsar una solución colectiva a desafíos comunes, entre los que se cuentan la atención a la pandemia de Covid y la recuperación económica después de esta.

En Italia, el 28 y 29 de junio, el canciller participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que Ebrard Casaubón buscará reflejar la posición y visión de la República Mexicana sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la pandemia.

Buscará Ebrard seguir fortaleciendo la infraestructura mexicana para vacunas

Asimismo, con el fin de acelerar la economía del País en la pospandemia, en Italia también se reunirá con empresarios italianos que exploran la posibilidad de invertir en México.

Además, el 1 de julio sostendrá un encuentro con su contraparte, el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian. Ambos ministros recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral.

Adicionalmente, el secretario Ebrard visitará la empresa Sanofi "para continuar fortaleciendo la infraestructura mexicana para vacunas" y se reunirá con empresarios franceses para promover la inversión en México.

En esta nota