Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Marcelo Ebrard confirma que buscará ser el candidato de Morena a la presidencia de México en 2024

"Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, indicó el canciller.

Avatar del

Por Redacción/GH

No obstante, agregó que por el momento su enfoque está en el gobierno actual, pues para el próximo proceso electoral aún faltan dos años.(Presidencia)

No obstante, agregó que por el momento su enfoque está en el gobierno actual, pues para el próximo proceso electoral aún faltan dos años. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que buscará ser el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México en las elecciones federales de 2024.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el canciller manifestó que competir por el cargo "forma parte de su proyecto de vida".

Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Faltan mucho, faltan dos años todavía”, indicó.

Asimismo, recordó que hasta hoy el método elegido por Morena para escoger a sus candidatos es mediante encuestas, por lo que aseguró tendrá que se explicado para que haya piso parejo.

Agradece a AMLO por haberlo nombrado como un posible candidato

El secretario de Relaciones Exteriores también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo nombrado en la lista de los posibles candidatos a la presidencia de México.

No obstante, agregó que por el momento su enfoque está en el gobierno actual, pues para el próximo proceso electoral aún faltan dos años.

“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso", puntualizó.

En esta nota

Comentarios