Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Marcelo Ebrard: México ha aprendido de las lecciones adquiridas frente a la pandemia por Covid-19

Durante la presentación del libro "La estrategia internacional de México en la pandemia de Covid-19", el secretario Ebrard explicó que la publicación surgió para compilar los aprendizajes frente a la pandemia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante la presentación del libro "La estrategia internacional de México en la pandemia de Covid-19", el secretario Ebrard explicó que la publicación surgió para compilar los aprendizajes frente a la pandemia.(Archivo)

Durante la presentación del libro "La estrategia internacional de México en la pandemia de Covid-19", el secretario Ebrard explicó que la publicación surgió para compilar los aprendizajes frente a la pandemia. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Hoy se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la presentación del libro La estrategia internacional de México en la pandemia de Covid-19, que sintetiza la labor que ha realizado la Cancillería para enfrentar la pandemia con las herramientas de la política exterior mexicana.

Durante la presentación de la publicación, el secretario Ebrard explicó que el libro surgió para compilar los aprendizajes frente a la pandemia.

Afirmó que actualmente “no tenemos un texto como este que nos diga cuál fue la estrategia de México, (en otras crisis). Entonces no queremos que eso vuelva a suceder, porque es muy fácil que se pierdan las lecciones aprendidas”. 

Debemos tener un mapa estratégico de en qué cosas no podemos ser dependientes a ese grado, porque está en peligro la población”, aseguró.

En cinco capítulos, la obra busca plasmar las lecciones aprendidas al enfrentar la pandemia de Covid-19: Ebrard

Ebrard Pandemia Covid

El primero, “Multilateralismo eficaz y solidaridad internacional”, hace énfasis en el papel que México jugó a nivel internacional para llamar al acceso equitativo a las herramientas para enfrentar la crisis sanitaria.

El segundo capítulo, “Protección consular en tiempos inciertos”, da voz a las representaciones en el exterior para hacer posible el regreso a México de más de 18 mil connacionales, y para atender a la comunidad mexicana en el exterior.

El tercero, “Suministros y equipo médico”, dedica espacio a las tareas realizadas por la Cancillería para asegurar el abasto para nuestro país de insumos médicos y material de protección.

El cuarto capítulo, “Trabajando con el sector privado: Juntos por la Salud”, puntualiza los resultados de la alianza con el sector privado y la academia mexicana.

Finalmente, el quinto capítulo, “Vacunas y cooperación internacional”, refiere la realización de la visión presidencial de traer a México vacunas al mismo tiempo que las naciones desarrolladas tuvieran acceso a ellas.

En esta nota

Comentarios