No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Marcelo Ebrard niega que Irán se haya acercado a AMLO, como lo dice el WSJ

La columnista Mary Anastasia O’Grady afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo un favor a Latinoamérica al abatir al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Marcelo Ebrard niega que Irán se haya acercado a AMLO, como lo dice el WSJ

Marcelo Ebrard niega que Irán se haya acercado a AMLO, como lo dice el WSJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México no ha tenido ningún acercamiento con Irán, como lo dice una columna publicada por el Wall Street Journal.

La columnista Mary Anastasia O’Grady afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo un favor a Latinoamérica al abatir al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani. 

Según O’Grady, “una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”. Sin embargo, no aportó mayores pruebas.

En su texto, O’Grady desmenuza el por qué, según ella, Trump le hizo un favor a los países de América Latina. Inicia con “dictadura militar “ de Cuba, que lamentó la muerte de Soleimani.

La muerte del general también fue lamentada por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros de la dictadura venezolana y redes de apoderados iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México”, dice.

Continúa con Argentina y el atentado en la AMIA. 

“El ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 mató a 29 personas; el atentado contra la AMIA, también en Buenos Aires, en 1994, cobró 85 vidas. Finalmente los investigadores atribuyeron ambos ataques a Hezbollah, actuando como un operativo iraní”.

Y recuerda que la Guardia Revolucionaria Islámica, liderada por Soleimani, “en otras palabras, exporta terrorismo”.

Sobre Venezuela, recuerda que  “Hugo Chávez, como protegido de Fidel Castro, abrazó la revolución iraní y sus actividades terroristas”.

La columnista no dejó a un lado a los que permanecieron callados por el operativo de Trump contra Soleimani.

“Los nombres de aquellos que han enviado condolencias por la muerte de Soleimani no son tan interesantes como los nombres de aquellos que no lo han hecho. El dictador nicaragüense Daniel Ortega, un aliado cercano de Teherán, se ha mantenido notablemente callado sobre el asunto, al igual que el Sr. El-Aissami”, dice.
 

En esta nota

Comentarios