GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Manifestantes irrumpen en las instalaciones del INE

Este viernes un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones del INE con el fin de pronunciarse a favor de la reforma electoral.

Avatar del

Por El Universal

Este viernes un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones del INE con el fin de pronunciarse a favor de la reforma electoral.(Twitter- @SomosLJA)

Este viernes un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones del INE con el fin de pronunciarse a favor de la reforma electoral. | Twitter- @SomosLJA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de unas 40 personas integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales se presentaron este viernes en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), aquí se pronunciaron a favor de la reforma electoral.

Fue por medio de una tarjeta informativa, donde el órgano electoral detalló que este grupo entró a las 10:45 y fue hasta las 11:30 horas permanecieron en la institución, aunque las actividades se desarrollaron con normalidad.

Este ingreso irregular sucedió mientras se manifestaba al frente del INE y una de las puertas fue abierta para dejar pasar a un automóvil visitante.

Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la protesta por el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México.

Sin embargo, los manifestantes también se pronunciaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.

Te puede interesar: Reforma Electoral: Diez propuestas clave para entender la iniciativa presentada por AMLO

En esta nota

Comentarios