Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marchas feministas

Manifestaciones feministas llegan a Palacio Nacional para exigir justicia por feminicidios registrados en Quintana Roo

Esta es la segunda manifestación realizada en la CDMX en esta semana, puesto que el lunes mujeres llevaron a cabo un mitin para mostrar su rechazo en el caso de la salvadoreña y de otros casos de mujeres mexicanas asesinadas que han ocurrido recientemente.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes por la tarde, grupos feministas realizaron una marcha en la CDMX para exigir justicia por los feminicidios de Victoria Salazar y Karla "M".

Poco más de 250 manifestantes ingresaron poco después de las 16:00 horas al Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Monumento a la Revolución a casa Quintana Roo ubicada en la colonia Roma.

Durante su paso realizaron pintas y estragos en estaciones del Metrobús. Hasta el momento, la policía capitalina reportó una uniformada desmayada durante la marcha luego de que personas lograran quitar la protección de metal que protegía al Palacio Nacional, por lo que se enfrentaron con las policías que resguardan el recinto.

La marcha feminista estuvo acompañada por la Brigada Humanitaria Marabunta, cuyos integrantes fungieron como mediadores entre las autoridades y colectivos, además que días antes se anunció que la manifestación sería separatista.

Esta es la segunda manifestación realizada en la CDMX en esta semana, puesto que el lunes mujeres llevaron a cabo un mitin, con varios discursos, pintadas sobre las vallas y una batucada informativa para mostrar su rechazo en el caso de la salvadoreña y de otros casos de mujeres mexicanas asesinadas que han ocurrido recientemente.

En esta nota