Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / TEPJF

Mañaneras deben respetar la ley: TEPJF

El organismo determina que no deben incluir elementos dirigidos a influir en preferencias electorales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador deben observar el orden constitucional y no difundir ahí mensajes que "contengan elementos dirigidos a influir en las preferencias electorales o en la opinión pública durante los procesos electorales federal o local".

Los magistrados coincidieron en que, si bien las conferencias matutinas del mandatario son un nuevo modelo de comunicación que comprende información de interés público, ésta no puede sustraerse del marco legal vigente y respetar las restricciones en materia de propaganda gubernamental.

Así como de la observancia a los principios de promoción personalizada de las y los servidores públicos y neutralidad en el uso de los recursos de la misma naturaleza.

Durante este jueves y viernes de la Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que no celebraría conferencias matutinas, las cuales retornarían hasta el lunes.

En esta nota