Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO en BC: Viaducto Elevado y Garita Otay II serán terminadas en tiempo

Detalló que la obra del Viaducto Elevado tendrá un costo de 12 mil millones de pesos, de los 20 mil millones que han enviado para infraestructura en Tijuana.

Tijuana, BC.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las obras del Viaducto Elevado de Playas de Tijuana - Aeropuerto de Tijuana y la Garita de Otay ll, serán concluidas antes de que termine la actual administración federal.

En la mañanera, reconoció que han registrado dificultades en la construcción del viaducto elevado por el derecho de vía.

Detalló que dicha obra tendrá un costo de 12 mil millones de pesos, de los 20 mil millones que han enviado para infraestructura en Tijuana.

Vecinos inconformes con el proyecto

Advirtió que de no llegar a un acuerdo con los vecinos que no han querido vender sus terrenos el gobierno federal actuará legalmente al asegurar que arriba de los derechos de unos están los del pueblo.

Respecto a la Garita de Otay ll hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para acelerar los trabajos porque la parte de México presenta avances importantes.

Hago un llamado desde Tijuana a los autoridades de Estados Unidos para que hagan lo propio, van muy atrasados. No vamos a tener posibilidad de usar este paso que es muy necesario por el incremento de tráfico y de mercancías”, declaró.

En esta nota