Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Mañanera de AMLO: Salud reporta que hospitalizaciones por Covid-19 ya empezaron a bajar

López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria “ya empezó a reducirse”, pues la semana pasada estaba en 18% en camas generales y en la última ya se ubica en 16%.

Por Shaila Rosagel

López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria “ya empezó a reducirse”, pues la semana pasada estaba en 18% en camas generales y en la última ya se ubica en 16%.(Especial)

López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria “ya empezó a reducirse”, pues la semana pasada estaba en 18% en camas generales y en la última ya se ubica en 16%. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Las hospitalizaciones por Covid-19 iniciaron su descenso, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional informó que ya hay una tendencia “claramente establecida” en los casos registrados.

Ya tenemos una tendencia claramente establecida a la reducción de la epidemia, hay menos casos en una semana…se espera se mantenga hasta llegar a niveles mínimos de la quinta ola”, dijo.

Hospitalizaciones por Covid y mortalidad

López-Gatell informó que la ocupación hospitalaria “ya empezó a reducirse”, pues la semana pasada estaba en 18% en camas generales y en la última ya se ubica en 16%.

“Las camas con ventilador se mantienen estables, en 5%”, precisó, debido a que los pacientes intubados requieren mayor tiempo en el hospital.

En cuanto a la mortalidad, añadió, la tendencia continúa a la baja y se continúa constatando “que la vacunación ha reducido el riesgo de hospitalización y de muerte”.

Salud reporta que hospitalizaciones por Covid-19 ya empezaron a bajar
Salud reporta que hospitalizaciones por Covid-19 ya empezaron a bajar. Foto: Especial

Vacunación contra el Covid-19

López-Gatell informó que en la vacunación de menores de 5 a 11 años contra Covid-19, hay “avances acelerados” con un 31% de cobertura.

En el grupo de edad de 12 a 17 años la Federación reportó un 62% de cobertura, mientras que en la población de 18 años y más de 91%.

En esta nota

Comentarios