Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: SFP propone al INE que recorte sueldos, seguros de gastos médicos mayores y gastos de operación para Revocación de Mandato

Con el ajuste en los sueldos y salarios que no afectarían al personal operativo ni sindicalizado, se podría ahorrar 718.8 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del cual podrían ahorrarse hasta 2 mil 972 millones de pesos que se podrían destinar para la Revocación de Mandato.

Durante la conferencia matutina se presentó el Plan de Austeridad que plantea un nuevo tabulador de sueldos, reducción de gastos de celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, convenciones y congresos, así como consumibles de equipo de cómputo.

Le daría al instituto electoral una disponibilidad de 2972 millones y menciono que en el transcurso de hoy vamos a enviar toda esta información este análisis al INE, para que de manera respetuosa ellos puedan revisar el ejercicio”, dijo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

El plan propone también suprimir pagos para los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizados de mandos medios y superiores.

Ajustes no afectarían al personal operativo ni sindicalizado

Sólo con el ajuste en los sueldos y salarios que no afectarían al personal operativo ni sindicalizado, se podría ahorrar 718.8 millones de pesos.

En cuanto a gasto de operación, la Función Pública establece que se podrían obtener 554.5 millones de pesos por ahorros de austeridad.

El INE cuenta además con dos fideicomisos que al cierre del ejercicio 2021 podrían contar con 868.7 millones de pesos.

En esta nota