Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Profeco informa que El Buen Fin ha tenido muchas ofertas y pocas quejas

El titular de la Profeco informó que esta edición del Buen Fin ha tenido pocas quejas y muchas ofertas.

CIUDAD DE MÉXCIO.- Durante su intervención en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que esta edición de El Buen Fin 2021 ha sido todo un éxito, pues ha tenido buenas ofertas, pocas quejas y compras razonadas.

Han sido hasta ahorita pocas quejas, muchas ofertas y muchos mexicanos y mexicanas aprovechando estas ofertas”, dijo.

Respecto a la edición del año pasado y dos días antes de que terminara El Buen Fin, la Profeco tenía más de mil quejas, sin embargo, este año lleva hasta el momento 472.

Te puede interesar: AMLO agradece aprobación del Presupuesto de Egresos 2022: ”A dormir con la conciencia tranquila”, dice

¿Qué es lo que más compran los mexicanos este Buen Fin?

Sheffield informó que los productos que más han adquirido las personas durante esta edición son zapatos, abarrotes, boletos de avión y ropa, ayudando a la recuperación del sector.

De igual forma, a comparación con el 2020, las ventas en productos de línea blanca disminuyeron.

Es Chedraui “el rey de las ofertas falsas”: Profeco

Por otra parte, el titular de Profeco calificó la publicidad de Chedraui como “el rey de las ofertas falsas” debido a que fue suspendida por aumentar días antes el precio de las croquetas para perro y bajarlas durante el Buen Fin para finalmente dejarla 2% más caras que el precio normal.

Sobre las tiendas que más se solidarizaron con los consumidores del País y han dado descuentos más fuertes está Sears.

Ricardo Sheffield también mencionó que en promedio las ventas por persona han sido de siete mil pesos y que en su gran mayoría han pagado con sus ahorros, tarjetas departamentales o de crédito y por último con su adelanto del aguinaldo.

Finalmente, el 51% de las ventas han sido en línea mientras que el 48% han sido por personas comprando en tiendas de manera presencial.

En esta nota