Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Presidente se compromete a que la SCT dará hoy informe sobre conclusión de la “Cuatro Carriles” y tramos en mal estado

AMLO se comprometió a que hoy la SCT dará un informe sobre la conclusión de las obras en la carretera federal número 15 o “Cuatro Carriles”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO se compromete a que SCT dará hoy informe sobre conclusión de la “Cuatro Carriles” y tramos en mal estado(Archivo GH)

AMLO se compromete a que SCT dará hoy informe sobre conclusión de la “Cuatro Carriles” y tramos en mal estado | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará un informe sobre la conclusión de las obras en la carretera federal número 15 o Cuatro Carriles”.

Grupo Healy le preguntó al mandatario la razón por la que no se ha entregado la conclusión de los trabajos de modernización en la carretera y sobre los hallazgos de El IMPARCIAL en un recorrido de Nogales hasta Estación Don, donde se detectaron fallas como grietas, fisuras en el concreto, tramos sin terminar, algunos en pésimas condiciones y siguen los trabajos de rehabilitación en los puentes.

Va a requerir que nos informe el secretario de Comunicaciones, porque falta concluirla, muy poco, pero nos ha costado mucho porque no quedaron bien unas empresas que se habían contratado desde hace tres años y hay denuncias legales; esto detuvo la carretera”, comentó.

Te puede interesar: AMLO promete aumento en becas para estudiantes en enero de 2022

El mandatario afirmó que los trabajos se reiniciaron a pesar de los juicios legales en menos de 10 kilómetros que restan por concluir.

“Se ha reiniciado a pesar de estos juicios la construcción, estamos hablando de menos de 10 kilómetros para una carretera de cientos de kilómetros; sin embargo, no hemos podido construirla”, dijo.

SCT informará costos, entrega-recepción y conclusión

López Obrador precisó que la SCT informará sobre la entrega-recepción de la obra,  el costo y la fecha de conclusión.

“Lo más importante cuándo se entrega. Hoy mismo se da a conocer un informe”, indicó.

Sobre los tramos en mal estado que documentó EL IMPARCIAL, precisó que “seguramente el secretario de Comunicaciones ya esta informado, me imagino que son tramos que se construyeron desde que inicio la carretera y no quedaron bien. Vamos a informar el día de hoy”.
 

En esta nota

Comentarios