Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Plan de AMLO a la ONU ya interesa a 47 países, destaca Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que ya se inscribieron en una primera ronda más de 47 países, quienes se han mostrado interesados en el Plan de Fraternidad y Bienestar de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en una primera ronda más de 47 países se han interesado en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países, hay un gran interés ya en este, apenas horas, que ha transcurrido desde ese pronunciamiento”, expresó el canciller mexicano.

En su participación durante la mañanera de AMLO, Ebrard agregó que numerosas organizaciones regionales, países, están estableciendo contacto con las representaciones diplomáticas mexicanas para participar en la elaboración del plan que se comentó.

Plan de AMLO a la ONU apoyaría a 750 millones de habitantes

El plan que el presidente propuso tiene como propósito apoyar a 750 millones de personas en todo el mundo que sobreviven con menos de dos dólares al día, sostuvo.

Pero explicó algunos detalles sobre el financiamiento, como el hecho de que sería de tres fuentes: La aportación del 4% de las fortunas de los más ricos del planeta, una aportación similar de las mil empresas más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del .2% del Producto Interno Bruto de cada uno de los países integrantes del G20.

De cumplirse esos ingresos se tendría una bolsa anual de un billón de dólares.

En esta nota