Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Niega López Obrador pedir cárcel para Emilio Lozoya, pero considera “que está bien” lo que hace la FGR

AMLO negó haberle pedido a la FGR prisión preventiva para el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pero consideró que está bien la decisión tomada por la Fiscalía.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haberle pedido al fiscal General de la República prisión preventiva para el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, pero consideró que está bien la decisión tomada.

Ayer un juez declaró que Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, deberá permanecer en prisión preventiva justificada, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara modificar la medida cautelar de libertad condicional.

Yo no doy instrucciones en ese sentido, además la Fiscalía es autónoma, estoy hablando de la integridad del fiscal; imagínense yo recomendando algo al fiscal. Primero nunca lo haría, nunca lo he hecho”, dijo.

Y agregó: “¿Cómo le voy a pedir al fiscal que actúe de determinada forma?”.

AMLO aprueba actuar de la Fiscalía

Pero el mandatario consideró que “está bien lo que está haciendo la Fiscalía”, pero también el poder Judicial.

“Está bien lo que está haciendo la Fiscalía y en este caso es el poder Judiciales el MP, el juez, son los que determinaron que se quedara ahí el señor Lozoya”, dijo.

Agregó qué hay “que tenerle confianza a la Fiscalía” y que el fiscal Alejandro Gertz Manero no permitirá la impunidad, ni simular.

“No va actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo, además él es una gente íntegra y ya mayor y yo estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

López Obrador consideró que lo sucedido ayer con Lozoya Austin es parte de la investigación.

“Creo que se debe de castigar a todos los responsables de recibir sobornos. Fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigó a funcionarios corruptos, menos en México. Se tapó el asunto”, indicó.

En esta nota