Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: México ya está en pláticas con Estados Unidos por prohibición de la entrada de barcos pesqueros mexicanos a sus puertos: Ebrard

Ebrard explicó que se trabajará intensamente con los pescadores mexicanos, pues “a veces es difícil identificar el límite exacto, no es algo intencional”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-México ya se encuentra en pláticas con las autoridades de Estados Unidos para que se modifique la prohibición de la entrada de barcos pesqueros mexicanos del Golfo de México a sus puertos, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Esto se deriva a que algunos buques pesqueros ingresan a la zona económica exclusiva de Estados Unidos, se entiende que es una medida temporal”, dijo durante la conferencia matutina.

Es difícil identificar el límite exacto en aguas de Estados Unidos: Ebrard

El canciller explicó que se trabajará intensamente con los pescadores mexicanos, pues “a veces es difícil identificar el límite exacto, no es algo intencional”.

“Estados Unidos ya nos dijo que ‘en cuanto ustedes nos propongan el plan para que esto no vuelva ocurrir, esa medida se puede modificar”, indicó.

Marcelo Ebrard afirmó que ya están en pláticas con Estados Unidos y que la coordinación está en manos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En esta nota