Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Mañanera de AMLO: Marcelo Ebrard confirma aumento del 25% en el flujo a EU tras reapertura en la frontera

A partir del lunes que reabrieron fronteras de México a EU para los cruces no esenciales, el flujo de viajeros ha aumentado en un 25%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón señaló que el flujo de México hacia los Estados Unidos, tras la reapertura de fronteras creció a un 25%.

Apuntó que el lunes 8 de noviembre, tras la reapertura fronteriza después de 20 meses de restricciones en los viajes no esenciales, empezó un incremento en el flujo de viajeros en un 12% y que hasta el último reporte el flujo había crecido al 25%.

La reapertura de actividades regulares, normales ocurrió a partir del día lunes, hasta el día de hoy tenemos reporte de un incremento obviamente por el flujo que va creciendo; empezó en 12%, va en 25%, pensamos llegar el fin de semana a más del 60%, 70% del tráfico en actividades denominadas no esenciales, turismo, comercio, visitas para diferente propósito”, expresó.

Hasta ahora no hemos tenido ninguna dificultad en los flujos previstos, dijo, se instruyó a los cónsules en coordinación con autoridades locales que estuvieran al pendiente y el reporte de hoy es que todo está transcurriendo favorablemente

“Vamos a seguir monitoreando; la expectativa es que la actividad económica, turística, comercial, y de todo tipo vaya incrementando porcentajes considerables como comentaba”, añadió.

En esta nota