Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador y Joe Biden sostendrán hoy reunión virtual

El presidente López Obrador anunció que sostendría una teleconferencia con el presidente Joe Biden, a las 8:00 horas de la Ciudad de México.

Avatar del

Por El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendría una teleconferencia con Joe Biden.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendría una teleconferencia con Joe Biden. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que pidiera al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico a Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá esta mañana de viernes una reunión virtual con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para hablar sobre el cambio climático.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que esta teleconferencia será alrededor de las 8:00 horas de este viernes.

No voy tardar mucho el día de hoy, porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar el tema del cambio climático", dijo el presidente.

"Va a ser como a las 8:00 de modo que nos vamos a ir en media hora, pero para todo hay tiempo", dijo.

AMLO pide a Biden levantar el bloqueo económico a Cuba

Ayer jueves, al encabezar el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de independencia de México y acompañado por su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente López Obrador llamó al gobierno de Joe Biden a terminar con el bloqueo que mantiene ese país sobre Cuba desde hace más de 60 años.

"Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica.

Ahora solo agrego, que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el boqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Ojalá que el presidente Biden quién posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin para ese a la política de agravios hacia Cuba", aseveró.

En esta nota

Comentarios