Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador critica a Vicente Fox por llamar “arrastrados y acarreados” a quienes asistieron al Zócalo a su Tercer Informe de Gobierno

El presidente López Obrador le cuestionó qué hizo por los pobres, asegurando que Fox se dedicó a gobernador para los de “arriba” ayudando que los más ricos no pagaran impuestos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la “manera ofensiva” del expresidente Vicente Fox Quesada de llamar “arrastrados y acarreados” a los asistentes a su acto en el Zócalo el 1 de diciembre”.

Dice el ex presidente Fox, de manera ofensiva, que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados; lamentable es llegar a esos niveles de ofensa, un expresidente”, dijo.

Fox Quesada escribió un tuit el 1 de diciembre, cuando López Obrador ofreció su informe por sus tres años de gobierno ante un Zócalo abarrotado con 250 mil personas según las cifras de las autoridades capitalinas, en donde calificó a los asistentes como “Arrastrados y acarreados”.

El Imparcial: imagen de artículo

El ex presidente también criticó la popularidad del Presidente de la República y se la adjudicó a la entrega de apoyos a los pobres.

AMLO: Fox no ayudó al pueblo, sólo a los de arriba

Estaba yo viendo un mensaje del ex presidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama ‘migajas’. Yo le preguntaría y ¿él entregó, aunque le llame migajas, le entregó apoyos al pueblo?, nada. Él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex”, dijo.

Y agregó: “¿por qué le extraña que tengamos apoyo del pueblo si nunca en los últimos tiempos se había atendido al pueblo? Si el pueblo para estos conservadores no existía, la política era asunto de los políticos y era para atender a los grandes empresarios, banqueros, a los llamados hombres de negocio, al pueblo ni lo volteaban a ver”.

López Obrador criticó que durante las administraciones anteriores no se hiciera nada para mejorar la situación de los jóvenes y los adultos mayores.

En esta nota