Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Variantes de Covid

Mañanera de AMLO: López Obrador confirma que hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y con sospecha de contagio con la variante Ómicron

El presidente López Obrador informó que el presunto portador estuvo en Sudáfrica y que hoy día se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, en buen estado, pero aislado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un mexicano sospechoso de ser portador de la variante Ómicron de Covid.

En su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán, el mandatario dijo que hay una persona internada con Covid en un hospital privado.

Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, esta internado en un hospital particular con síntomas de Covid y le hicieron la prueba al parecer ya sí es esta nueva variante. Es la información que nos dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, dijo.

López Obrador destacó que es muy probable que la variante de Sudáfrica llegue a México, como ya ocurrió en Canadá y Estados Unidos.

Ómicron llegará a México

“Por eso es pandemia, eso no significa que haya más riesgos o cómo se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante, que no servía la vacuna”, indicó.

La vacuna contra Covid-19, aclaró, sí protege y “ por eso no debe de haber amarillismo” en los medios de comunicación.

El martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que la variante Ómicron llegaría a México, como lo hizo Delta.

Hospitalizan paciente presuntamente con Ómicron

El mexicano está hospitalizado en la Ciudad de México en “muy buen estado, que no tiene problema”.

“De todas maneras se decidió quedarse en el hospital aislado hasta tener los resultados de la investigación”, indicó.

El mandatario aclaró que es problable que hoy se obtengan los resultados de los estudios para saber si se trata de Ómicron.

En esta nota