Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Mañanera de AMLO: Inscritos 180 periodistas al plan del Gobierno para obtener IMSS y otras prestaciones

Zoé Robledo indicó que el porcentaje de rechazo es mínimo y se debe principalmente a documentación incompleta.

Por Shaila Rosagel

Zoé Robledo indicó que el porcentaje de rechazo es mínimo y se debe principalmente a documentación incompleta.(Especial)

Zoé Robledo indicó que el porcentaje de rechazo es mínimo y se debe principalmente a documentación incompleta. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El proceso de inscripción para formar parte del Plan de Seguridad Social del Gobierno lo concluyó ya un total de 180 periodistas, dijo Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia de prensa el directivo informó que los 180 ya fueron validados por el Comité Valuador de Periodistas.

Sigue abierto hasta el 30 de junio, se presentará un corte, al parecer hay temas de algunos de los documentos que los están tramitando, documentación que se solicitó”, indicó.

Porcentaje de rechazados es mínimo

Robledo Aburto indicó que el porcentaje de rechazo es mínimo y se debe principalmente a documentación incompleta.

“Principalmente  algunos de los documentos más importantes, además de la Curp, es la FIEL (firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria)”, explicó.

En total más de 8 mil 500 personas han visitado el sitio habilitado por el IMSS para el registro de los periodistas al programa que lanzó recientemente la Federación para periodistas independientes, informó.

El Plan incluye una pensión de 2 mil 139 pesos mensuales y cinco seguros para enfermedad, riesgo de trabajo y retiro.

Te puede interesar: AMLO defiende su estrategia de seguridad en México de “abrazos no balazos”


 
 

En esta nota

Comentarios