Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Baches en Hermosillo

Mañanera de AMLO: Federación acordará con gobernadores y alcaldes el Plan Nacional de Bacheo

Lo mejor es que el Programa Nacional de Bacheo sea tripartita: que participen los gobiernos municipales, de los estados y el gobierno federal, anunció el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Federación se pondrá de acuerdo con los gobernadores y presidentes municipales para echar andar el Programa Nacional de Bacheo que anunció en agosto.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el programa y si en ciudades como Hermosillo, en donde son el principal problema para la población, los recursos del programa servirán para que los habitantes vean una reducción importante de este problema o será solo para arreglar algunas vialidades.

Sí vamos a verlo con los gobernadores. Nos vamos poner de acuerdo para las grandes ciudades donde hay muchos baches. Vamos a ponernos de acuerdo con los gobernadores, con los presidentes municipales de la ciudades más grandes del País, donde hay más baches y mas vehículos”, dijo.

Programa de bacheo arrancará en 100 ciudades

En agosto el mandatario reveló que el programa arrancará con las 100 ciudades en donde realiza su encuesta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Estamos viendo cómo le vamos hacer, lo mejor es que sea tripartita: que participen los gobiernos municipales, de los estados y el gobierno federal, es un programa para ciudades y sí es una necesidad sentida”, dijo en ese momento.

Lo ideal, agregó, es que en las ciudades en donde se aplicará el programa se conformen comités ciudadanos para vigilar el uso del presupuesto y el arreglo de las calles.

En esta nota