Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Dice López Obrador que decisión de Juez de pedir a la FGR investigar a López-Gatell es “mala fe” y “politiquería”

López Obrador aseguró que el subsecretario es uno “de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente calificó como producto del “rencor, del odio y de la politiquería” la decisión de un juez de ordenar que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por las muertes por Covid-19 en la pandemia.

Yo creo que no sólo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell, han sido excepcionales, es una profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos, en una circunstancia tan difícil, con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia”, dijo.

López Obrador aseguró que el subsecretario es uno “de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.

Denuncia fue de familiares de fallecidos por Covid

Al mandatario se le recordó que el juez actuó por una denuncia de una familia que perdió familiares por Covid-19.

“Sí, pero es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería con todo respeto, me consta que el doctor es un profesional responsable”, dijo.

El Presidente aseguró que López-Gatell es honesto y un auténtico servidor público, pero las denuncias son por la descomposición y la inmoralidad de “los conservadores”.

“Y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado enfrentando la pandemia y, no con malos resultados, si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilidados”, indicó.

En esta nota