Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensiones de adultos mayores

Mañanera de AMLO: Aumenta pensión del Bienestar para adultos mayores y se entregará por apellido

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que a partir de este mes, la pensión de adultos mayores aumentará a 4 mil 800 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pensión del Bienestar para adultos mayores se entregará por primer apellido.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que a partir de este mes, la pensión de adultos mayores aumentará a 4 mil 800 pesos, y anunció que el pago de esta pensión se organizará de acuerdo a la primera letra de su primer apellido a partir de este miércoles 4 de enero.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la secretaria indicó que esto se lleva a cabo para dar una mejor atención debido a que ha habido saturación en las sucursales bancarias debido a que se realiza en un solo día.

Respecto al monto de la pensión aumenta el 25% respecto al año 2022, lo que significa es que la pensión llegara bimestralmente por 4 mil 800 pesos.

¿Cómo se entrega la Pensión del Bienestar?

"Quienes inicien su apellido, su primer apellido con la letra A, B y C, van a recibir su dispersión, su pago, su depósito en su tarjeta el miércoles 4 de enero; quienes inicien su apellido con la letra D, E, F, G y H el jueves 5 de enero; quienes inicien su apellido con la letra I, J, K, L y M, el viernes 6; para quienes su apellido inicia con la letra N, Ñ, O, P, Q y R, el lunes 9 de enero y ionicen su apellido inicial con las letras S, T, U, V, W,W, X, Y y Z el martes 10", detalló.

En Palacio Nacional, Ariadna Montiel indicó que esto se lleva a cabo debido a que ha habido saturación en las sucursales bancarias.

"Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo realizamos en un solo día, ahora lo vamos hacer en cinco días, para que las personas tengan mejor atención y los banco estén preparados también con los recursos necesarios", dijo.

En esta nota