Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Mañanera de AMLO: Asegura López Obrador que padres de Debanhi Escobar le tienen confianza

López Obrador se reunió con la familia de la joven durante una visita a Monterrey, Nuevo León y se comprometió a resolver el caso de la muerte de Debanhi.

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Asegura López Obrador que padres de Debanhi Escobar le tienen confianza(Especial)

Mañanera de AMLO: Asegura López Obrador que padres de Debanhi Escobar le tienen confianza | Especial

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa le tienen confianza a su gobierno.

Yo hablé con los padres y les voy a decir algo…nos tienen confianza; esa es una diferencia importantísima: el pueblo nos tiene confianza, sabe que nosotros no encubrimos a nadie”, dijo.

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre por qué no hay un sospechoso por la muerte de la joven, que, de acuerdo al tercer dictamen realizado tras su exhumación, murió por asfixia por sofocación y se descartó la muerte por asfixia por sumersión.

AMLO se ha reunido con padres de Debanhi

López Obrador se reunió con la familia de la joven durante una visita a Monterrey, Nuevo León y se comprometió a resolver el caso de la muerte de Debanhi.

La joven fue encontrada sin vida en el interior de una cisterna y su padre sostuvo siempre que el cuerpo de su hija fue sembrado en el lugar y no cayó accidentalmente.

Luego del último dictamen, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, aseguró que en México no habrá “crimen sin castigo” y en el caso de Debanhi el gobierno federal hará “la parte que nos corresponde” luego del último dictamen.

“Nosotros vamos hacer la parte que nos corresponde. Este dictamen tiene toda la validez, porque es una institución con mucha experiencia, a partir de ahí se reforzarán todas las líneas de investigación para aclarar estos casos”, dijo.

  

En esta nota

Comentarios