Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Anuncia SSPC llegada a Cajeme de grupo Antisecuestros para combatir violencia contra mujeres y revisión de trabajo de la GN en carreteras

Rosa Icela Rodríguez informó sobre la llegada de un grupo antisecuestros al municipio de Cajeme y la revisión del trabajo de la GN en carreteras.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Rosa Icela Rodríguez informó sobre la llegada de un grupo antisecuestros al municipio de Cajeme y la revisión del trabajo de la GN en carreteras.(Presidencia)

Rosa Icela Rodríguez informó sobre la llegada de un grupo antisecuestros al municipio de Cajeme y la revisión del trabajo de la GN en carreteras. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En Cajeme se pondrá especial atención en la Guardia Nacional (GN) y la vigilancia de carreteras, así como en la atención de la violencia en contra de la mujer y las niñas con un grupo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conace) que está por llegar a Sonora, reveló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina Grupo Healy preguntó sobre si habrá algún cambio en la estrategia de seguridad para Cajeme y los municipios en donde no se pudo abatir el índice delictivo en 2021.

Decir que efectivamente con el apoyo y la coordinación con el gobierno del estado de Sonora se pudieron bajar la mayoría de los índices delictivos en la mayoría de los municipios del estado de Sonora. Nos quedan algunos retos como el municipio de Cajeme, en donde nos falta ahondar más en las diversas acciones que tenemos que hacer. Una de ellas tiene que ver con la presencia de la Guardia Nacional”, dijo.

La GN ha estado en Cajeme, agregó, y falta conocer el trabajo que se está haciendo en “el tema de carreteras”.

“Hemos hablado con el gobierno del estado Sonora y con las llegadas que hacen los delincuentes para este municipio”, contestó.

Te puede interesar: Augura López Obrador que 2022 será mejor que 2021 y 2020: “apunta a que nos va a ir muy bien”, dice

Arribará grupo Antisecuestros a Cajeme

La secretaria agregó que uno de los retos que tiene la Federación en Cajeme es la violencia contra las mujeres y niñas.

“Y vamos a poder ver el tema de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, hay que hacer mas trabajo ahí, mas constante y nosotros creemos que en un lapso breve podremos atender, porque también estaremos apoyando con un grupo de compañeros de la Conace que llegaran ahí para hacer el trabajo con mas diligencia y que tengamos resultados más rápidos como se han tenido en todo el estado. Pero vamos a estar trabajando y poniendo especial atención a este tema”, dijo.

Te puede interesar: Presidente reconoce aumento de contagios de Covid-19 por Ómicron, pero sin incremento en hospitalizaciones y fallecimientos

Homicidio doloso en Cajeme

Cajeme cerró con más de 700 asesinatos en 2021, mucho más que en 2020 cuando se registraron casi 500.

El comparativo agosto-noviembre de 2020 con el mismo periodo en 2021 dado a conocer el 20 de diciembre por la SSPC indica que el municipio va a la alza en homicidio doloso.

De acuerdo con el informe mensual de seguridad, en agosto-noviembre de este año se cometieron 214 homicidios, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 139; es decir un aumento de 53%.

Rodríguez Velázquez explicó en diciembre que en general hubo una disminución de 1.8% en promedio en los 50 municipios prioritarios, pues en total se cometieron 4 mil 555 homicidios dolosos contra 4 mil 637 del año pasado.

En cuanto a los otros municipios de Sonora, tanto en Hermosillo, como Nogales y Guaymas se registraron ligeras caídas en el delito.

En esta nota

Comentarios