Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Agosto, el más bajo en homicidios dolosos durante la administración: SSPC

En agosto se cometieron 2 mil 815 homicidios en todo el País, de acuerdo con las gráficas presentadas durante la conferencia de prensa matutina.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Agosto ha sido el mes con más bajo número de homicidios en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.(GH)

Agosto ha sido el mes con más bajo número de homicidios en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre enero y agosto de 2021, el homicidio doloso disminuyó en el País 3.9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
 
“Siendo este mes, agosto, el más bajo de lo que va de la presente administración”, dijo.
 
En agosto se cometieron 2 mil 815 homicidios en todo el País, de acuerdo con las gráficas presentadas durante la conferencia de prensa matutina.

Acumulado de homicidios entre enero y agosto  

En el acumulado de enero a agosto de este año se cometieron 22 mil 611 homicidios y seis entidades concentraron el 50.4% de las víctimas.
 
De acuerdo con el informe mensual de seguridad Guanajuato es la entidad que encabeza la lista, con 2 mil 383; Baja California, con 2 mil 152; Michoacán, mil 754; Estado de México, mil 716; Chihuahua, mil 701; y Jalisco con mil 677.


En cuanto a los delitos del fuero federal, en ocho meses hay una reducción de 23.5% respecto al mismo periodo de 2020.

Se mantiene la tendencia a la baja en esta administración por el trabajo de las fuerzas de seguridad del gobierno de México en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo.

En los 50 municipios prioritarios se hizo un refuerzo de las fuerzas armadas, se aumentó la inteligencia operativa y se realizaron distintas acciones en esas zonas, indicó.

En esta nota

Comentarios