Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Mañanera de AMLO: Adeudan 20 grandes empresas nacionales y extranjeras al SAT 100 mil mdp, revela López Obrador

AMLO explicó que sostendrá una reunión con el SAT para revisar la situación de los adeudos de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

Por Shaila Rosagel

AMLO explicó que sostendrá una reunión con el SAT para revisar la situación de los adeudos de las grandes empresas nacionales y extranjeras.(Captura de pantalla)

AMLO explicó que sostendrá una reunión con el SAT para revisar la situación de los adeudos de las grandes empresas nacionales y extranjeras. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que alrededor de 20 grandes contribuyentes adeudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 100 mil millones de pesos.

“Unos 20 o 30 grandes contribuyentes que no han pagado, son empresas nacionales y también extranjeras”, reveló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que sostendrá una reunión con el SAT para revisar la situación de los adeudos de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

“Los 20 deben ser como unos 100 mil millones”, dijo al explicar que se realizará una revisión.

Vamos a hacer una revisión. En algunos casos porque no se han terminado auditorías, necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al País. Hasta ahora vamos bien”, dijo.

Se están buscando acuerdos para que deudores paguen

El Presidente comentó que hay otros casos de deudores en donde se están buscando acuerdos para que paguen.

En el caso del adeudo de la empresa de Ricardo Salinas Pliego se “está buscando un acuerdo”, dijo.

“Lo que se busca es llegar a un acuerdo sin que haya ninguna imposición ni autoritarismo. Así lo hemos hecho…nos hemos reunido el SAT con grandes empresas, con bancos y se ha llegado al acuerdo”, explicó.

Te puede interesar: Aumenta en 15 % la pensión para adultos mayores: AMLO

En esta nota

Comentarios